INTEGRIDAD Y CONDUCTA

KOALA se adhiere al Código Ético elaborado por Clece, en el que se recogen las pautas de actuación y conducta que exige a sus empleados.

Como instrumento de comprobación del seguimiento de dichas pautas, se ha habilitado un canal ético para que los diferentes grupos con los que interactúa KOALA: empleados, clientes, proveedores, etcétera, puedan comunicar sus denuncias o dudas sobre el mismo.

¿Cómo utilizar el canal? Únicamente deberá identificarse y detallar el motivo de su comunicación. KOALA garantiza la confidencialidad, en especial, cuando se trate de una denuncia, y se compromete a adoptar las acciones precisas en cada caso.

 

CANAL ÉTICO

Mediante el canal ético cualquier persona puede comunicar graves irregularidades que se hayan producido o puedan producirse en KOALA.

IMPORTANTE: Las conductas irregulares a comunicar por este canal han de ser graves o muy graves.

 

¿Qué son graves irregularidades o conductas irregulares?

Se entiende por conductas irregulares, graves o muy graves, conforme al párrafo anterior, y a modo de mero ejemplo, las siguientes:

  • El soborno a funcionarios públicos u ofrecimientos o propuestas indebidas de funcionarios públicos.
  • Corrupción entre empresas, proveedores, subcontratas, y con Administraciones Públicas.
  • Blanqueo de dinero o capitales.
  • Actos contra la salud pública.
  • Alteración de precios en concursos públicos.
  • Etcétera.

Tenga presente que este canal NO es un canal de quejas y reclamaciones de servicio, las cuales serán debidamente atendidas a través de la página web en CONTACTO o en las correspondientes Delegaciones.

 

¿Cómo presento la comunicación o denuncia de la conducta irregular?

Para facilitar la presentación de la denuncia, la empresa pone a disposición del comunicante una dirección de correo electrónico: canaletico@eikoala.es, a través de la cual, de forma confidencial puede comunicar incumplimientos graves o resolver dudas relacionadas con el Código Ético. Leer Política de Protección de datos.

Cualquier persona podrá comunicar las conductas irregulares cumpliendo con los requisitos siguientes:

  • Identificación del denunciante (nombre y apellidos).
  • Hechos, persona o colectivo denunciado.
  • Argumentos o pruebas veraces y precisas, que soporten la denuncia

Su denuncia se recibirá por el órgano designado a tal efecto, que la analizará y adoptará las medidas necesarias para su mitigación, y en su caso, la pondrá a disposición de las autoridades competentes.

Su colaboración es fundamental para la detección de conductas irregulares graves o muy graves dentro de la empresa, y que afectan a la sociedad en su conjunto. Le agradecemos de antemano su inestimable colaboración.